- En primer lugar la televisión con un 44.1% .
- En segundo lugar el internet con un 29.4% .
- En tercer lugar las redes sociales con un 6.7% .
- En cuarto lugar la radio con un 4.8% .
- Por último los periódicos con un 4.4% .
En la actualidad los diferentes medios de comunicación nos mantienen al día sobre todos los sucesos y fenómenos que ocurren en el mundo, además otro de los principales beneficios que estos medios nos proporcionan es que ya no dependemos tanto de la edición del papel, pues con dar un click obtenemos toda la información necesaria del tema que sea.
Ahora bien, los medios de comunicación influyen en nuestra vida diaria de las siguientes formas:
1.- DEFINEN LOS MÁRGENES CULTURALES DE UN GRUPO SOCIAL.
Los medios difunden e informan elementos "fundamentales" para definir un grupo social (vestimenta, alimentación, tradiciones y costumbres), transmiten testimonios de como ha sido su proceso de evolución. Con base a toda la información que difunden nosotros comenzamos a generar nuestras propias conclusiones y terminamos determinando ciertas características que asignamos a dichos grupos, aunque posiblemente no sean las correctas.
2.- FOMENTAN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.
Los medios de comunicación, por medio de la información que nos proporcionan, nos dan un espacio para plasmar opiniones ya sea a favor o en contra, de lo que difunde. Es decir, nos permiten reflexionar y analizar nuestro entorno y la realidad para poder elaborar nuestro propio punto de vista.
En conclusión, los medios de comunicación tienen una gran influencia en la creación de nuestras opiniones y forma de vida, pues ellos nos brindan información algunas veces verificas y otras no. Pues no todos los medios respetan las normas, leyes y reglamentos que los rigen al igual que no toda la información es difundida de forma ética. Existen situaciones dónde se viraliza una información que es utilizada como una cortinilla de humo para que la población centre la atención en ducha información y lo estén pendientes de otras situaciones para que no se den cuenta de lo que realmente está sucediendo.
Por ello hay que tener mucho cuidado al momento de formular nuestras conclusiones y brindar nuestras opiniones, no debemos dejarnos llevar por todo lo que observamos o escuchemos, pues la mayor parte de las veces solo permiten que se visualisualice lo que les conviene y de lo que realmente importa solo se informa poco.
Anexos utilizados:
importancias.com
comunicación.senado.gob.com
TALLER DE COMUNICACIÓN, campo disciplinar de COMUNICACIÓN.
- Ana Gabriela González Canales.
- Actividad 9.
- Semana 6
- "Quinto Semestre"



No hay comentarios.:
Publicar un comentario