Axolotl (Julio Cortázar)
..... Desde la primera vez que llegue a visitar este acuario sentí una conexión extraña pero bonita, me sentía como pez en el agua.
Cómo si yo perteneciera a ese lugar y efectivamente hoy vivo en estás aguas. Mi vida dió un giro inesperado, termine convirtiéndome en un axolotl .
Aunque no dejo de pensar en cómo hubiera sido mi vida si no me hubiera obsecionado tanto con los axolots .Tal vez hubiera podido ser un contador, un abogado, un doctor o un excelente maestro.
Lo único que se es que soy feliz en estás aguas y que probablemente llegué otra persona con la misma atracción que yo y me acompañe en esta nueva vida, así podremos nadar lentamente y dejarnos llevar por la armonía y tranquilidad del acuario .
Mientras eso suceda esperaré a que de las orejas me crezcan trozos de coral o hasta que mi piel se vuelva completamente rosada, mis ojos se queden cristalinos y azules como el cielo . Aunque me llevará días adaptarme a este nuevo cuerpo y forma de vida, sin duda se que lo disfrutaré.
Literatura 1.
Ana Gabriela González Canales.
Actividad 13.
"Quinto Semestre".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario